| Artículos sobre teoría e interpretación de la Música Antigua |
| On the Early Italian and Spanish Treatises on Counterpoint and Harmony (F. A. Gore Ouseley) (Inglés) |  |
| Compás y proporciones en la música española de tecla del s. XVI (Miguel Bernal) |  |
| Teoría y práctica del compasillo y de la Proporción menor (Mariano Lambea) |  |
| La relación métrica entre el compasillo y las proporciones ternarias en la música española para órgano del siglo XVII |  |
| El ayrezillo de proporción menor en la Facultad Orgánica de Francisco Correa de Arauxo (Andrés Cea Galán) |  |
| Sobre el "tañer con buen ayre" (desigualdad de las figuras) en Tomás de Santa María [1565] (Miguel Bernal) |  |
| Sobre el "ayrecillo" (desigualdad de las figuras) en Correa de Arauxo [1626] (Miguel Bernal) |  |
| Rythmón y Arithmón. Influencia de la métrica poética en la construcción rítmica en la música española del renacimiento tardío (Miguel Bernal) |  |
| Reflexión sobre algunos problemas de semitonía subintelecta (musica ficta) en la música de Cabezón a partir de las fuentes vihuelísticas (Miguel Bernal) |  |
| Digitación y Pedalización |
| Una contribución a la técnica del toque en el órgano ibérico: unas digitaciones de 1649 (Miguel Bernal) |  |
| Playing tho organ works of Mendelssohn. Some fingerings. (Dr. Jan-Piet Knijff) (Inglés) |  |
| TITULO |  |
| Artículos sobre ornamentación |
| La ornamentación en la música antigua de tecla española (Miguel Bernal) |  |
| La ornamentación en Gonzalo de Baena [1540] (Miguel Bernal) |  |
| La ornamentación en Juan Bermudo [1555] (Miguel Bernal) |  |
| La ornamentación en Luys Venegas de Henestrosa [1557] (Miguel Bernal) |  |
| La ornamentación en Fray Tomás de Santa María [1565] (Miguel Bernal) |  |
| La ornamentación en Hernando de Cabezón [1578] (Miguel Bernal) |  |
| La ornamentación en Manoel Rodrigues Coelho [1620] (Miguel Bernal) |  |
| La ornamentación en Francisco Correa de Arauxo [1626] (Miguel Bernal) |  |
| La ornamentación en Pablo Nassarre [1723] (Miguel Bernal) |  |
| La ornamentación en las obras de Cabanilles (Miguel Bernal) |  |
| La ornamentación en las obras de Cabanilles II: Tabla de Ornamentos (Miguel Bernal) |  |
| Artículos sobre órganos y organistas |
| Los órganos de la catedral de Valencia en el tránsito del Gótico al Renacimiento (Francesc Villanueva Serrano) |  |
| Las contras de los órganos barrocos del País Valenciano. Reflexiones sobre su empleo en la música de Cabanilles (Miguel Bernal) |  |
| Joan Cabanilles (1644-1712): una aportación al conocimiento de algunos aspectos de su vida privada (Francesc Villanueva Serrano) |  |
| Sobre el órgano de Cascante (Navarra), obra de Guillaume de Lupe (Miguel Ángel Pallarés Jiménez y Belén Lasheras Adot) |  |
| Órganos y glosa en la época de Antonio de Cabezón (1510-1566), V centenario de su nacimiento (Jesús Ángel de la Lama, S.J.) |  |
| Francisco Correa de Arauxo, teórico de la seconda prattica: Tratamiento de la disonancia y casuística moral. (Miguel Bernal) |  |
| A propósito de una obra de órgano de Diego de Torrijos (1653-1691) equivocadamente atribuida a Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627): revalorización de un compositor escurialense (José Sierra Pérez) |  |
| Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627) (Lothar Siemens) |  |
| Una nueva fuente para la música de tecla de Sebastián Aguilera de Heredia y Andrés de Sola (Miguel Bernal) |  |
| Nuevos pasajes corruptos en las obras de música de Antonio de Cabezón (Andrés Cea) |  |
| Documentario sobre el órgano del lado de la epístola de la catedral de Segovia y la organería en esta iglesia a través de los siglos. Parte I. Desde 1322 hasta 1770 (Jesús Gonzalo López) |  |
| Ideología de la creación musical en el barroco a través del pensamiento del organista sevillano Francisco Correa de Arauxo: una nueva “theórica” para una nueva música |  |
| El Temple de Soler: características y realización práctica |  |
| Hat Bach Konzerte für Orgel und Orchester komponiert? (Siegbert Rampe) [¿Compuso Bach conciertos para órgano y orquesta?] (Alemán) |  |
| Itinerario cultural. Andalucía barroca. La música espirada. Los órganos barrocos. (Pedro Luengo y Andrés Cea) |  |
| Artículos sobre afinación, temperamento y modalidad |
| El Temperamento de Nassarre: Estudio matemático |  |
| La teoría modal y el medio registro en la Facultad Orgánica de Francisco Correa de Arauxo (Joaquín Saura) |  |
| Temperament in Bach's Well-Tempered Clavier. A historical survey and a new evaluation according to dissonance theory (Sergio Martínez Ruiz) (Inglés) |  |
| Bach's keyboard temperament Internal evidence from the Well-Tempered Claier (John Barnes) (Inglés) |  |
| Música litúrgica |
| El papel de la música de órgano en la liturgia a través del testimonio de Fray Francisco de Cáceres (1591) (Miguel Bernal) |  |
| Liturgia y Música. Una historia cuatro veces quebrada. El concilio Vaticano II (Pedro Calahorra). |  |
| Vicente Goicoechea Errasti (1854-1916) y el canto religioso popular (Óscar Candendo Zabala) |  |
| Los Triludios al Santísimo Sacramento de Luis Iraurrízaga (1891-1928): tradición y renovación en la producción sacra española a principios del siglo XX (Santiago Ruiz Torres) |  |
| Historia de la música |
| El renacimiento musical en España en el reinado de Isabel la Católica (1474-1504) (Miguel Bernal) |  |
| Evidencias de la transferencia de música entre Austria y España a finales del siglo XVII a través de manuscritos españoles de música de órgano (Miguel Bernal) |  |
| TITULO |  |
| Análisis Musica |
| La Sonata en si menor BWV 1030 para flauta y clave: un análisis retórico musical (Martín Páez Martínez) |  |
| TITULO |  |
| TITULO |  |
| Práxis Interpretativa |
| Reflexiones sobre la "Práxis interpretativa" (Miguel Bernal) |  |
| TITULO |  |
| TITULO |  |
| Canto Gregoriano y Música Medieval |
| El Cantar de las Culturas: Canto Llano (Juan Carlos Asensio) |  |
| Solesmes: una interpretación del canto gregoriano (Dom Luis M. Pérez O.S.B.). |  |
| TITULO |  |
| Otros artículos |
| El Quadernillo de música y cifra del Convento de Nuestra Señora de Prado. Una nueva fuente manuscrita de música en cifra de órgano de fines del siglo XVII y comienzos del XVIII (Andrés Díaz Pazos, Fernando Reyes Ferrón y María Belén Bermejo López) |  |
| TITULO |  |
| TITULO |  |